Recordando música

Hay que ver el gustico que da cuando uno vuelve a escuchar música que hacía mucho que no oía. Te vienen recuerdos a la cabeza de otras épocas, y te inspira sentimientos de otros momentos, buenos o malos. Aparte de esto, ya está el sentimiento agradable mas mundano y terrenal de volver a encontrar aquella canción que escuchabas sin parar y de la que ya ni te acordabas.

Lo mejor de esto es que la mayoría de las veces, estas canciones (o grupos, o dj´s, o solistas…) se presentan ante tí sin avisar ni pedir permiso, sino que derrepente suenan, por sorpresa, en un anuncio, en una nueva lista de Spotify, en una película, etc. Y todo es escuchar esas primeras notas (a veces sólo dos o tres) , y ya sabes que la conoces. Entonces te viene todo lo que antes he comentado…

El último caso que me ha ocurrido a mí a este respecto tuvo lugar hace un par de días, cuando andaba yo escuchando en Spotify (si no lo teneis, bajaoslo ya!) una lista llamada “buenrollismo ilustrado”. De pronto sonaron los primeros punteos de Pin* de los Yeah Yeah Yeahs, y me dije:

Joder! esta canción la conozco!

Hacía al menos 2 o 3 años que no sabía nada de ella, ni del resto del album Fever to Hell. Así que pinché sobre él y me dediqué a saborearlo…

*Por cierto, que así me llama mi sobrino ^___^

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

