Nuestro “parque metropolitano”

Debido a la ingdignación sufrida por esta noticia, he escrito un comentario  en skyscrapercity donde comento los siguiente…

Como aquí alguna vez se ha dicho, tenemos los perfectos parques metropolitanos delante de las narices…Y es que muchas ciudades pagarían por estar rodeadas en gran parte con una verde y fertil huerta, que bien podria convertirse sin muchas florituras en jardín.

Yo he imaginado muchas veces algo así. Unas cuantas hectareas de huerta, con sus arboles típicos: naranjos, limoneros, higueras,alguna palmera, y tambien algunos árboles mas grandes para dar sombra…pero pocos.

Entre los huertos unos carriles como los que hay en la huerta, con mejor pavimento, claro, y mas escondidas, algunas sendas rodeadas de acequias por donde corriera el agua todo el dia, con un buen circuito de aprovechamiento de la misma, ya fuera devolviendola mas tarde al rio, o aprovechandola para los mismos cultivos.

Imagino una plaza central con una noria enooorme, donde se oyera el rugido del agua al pasar por ella. Con este tiempo no costaría mucho que se viera todo verde, porque el agrillo crecería por todos lados.

Un par de barracas, o quioscos imitando barracas, y muchos bancos donde los abuelos se sentaran a vigilar a sus nietos mientras juegan.

Incluso llendo un poco mas allá un lugar donde se organizaran rutas a caballo por la zona, que tendría que ser precioso…

No creo que todo esto fuese muy caro de realizar, porque la parte mas importante ya está ahí.

Pero vamos, esto creo que es soñar demasiado.

 

link al foro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s