Ceguera al cambio

No me gusta mucho usar los contenidos de otros blogs para rellenar el mio, porque no hay cosa que mas me reviente, que encontrar los mismos articulos en 2 o 3 blogs, donde casi siempre uno es Microsiervos. Y ojo, me encanta Microsiervos, y siempre lo recordare como el primer blog que seguí con asiduidad y que me ha enseñado mucho hasta ahora…

Pero hay veces en que me salto esta norma, porque lo que copio realmente me parece interesante.

Como este video, que me ha hecho gracia a la vez que me ha causado fascinación. Me imaginaba en la misma situación con el mismo resultado: no darme cuenta del cambio. Que curioso es el cerebro no?Puedes estar hablando con una persona cara a cara sin haberte fijado siquiera en si era rubia o morena, o incluso hombre o mujer.

Video, puesto que no dejan insertarlo

El caso es que el efecto que hace que no nos demos cuenta de que nos han cambiado a nuestro receptor es llamado ceguera al cambio, y aqui se explica bastante bien, ignorando que se trate de una cutre-traduccion de google

Via, una vez mas, Microsiervos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ceguera al cambio

  1. Mariul dijo:

    Cuando he leído lo de la ceguera creí que ibas a comentar la película que se ha hecho sobre libro de Saramago “Ensayo sobre la ceguera”. Al menos la película tiene que ser curiosa de ver. De momento los actores me han dejado sorprendida.
    Te dejo el trailer para que le eches un ojo.http://www.youtube.com/watch?v=azLX4jjngpY&feature=related

Responder

