En busca del tema perdido

Nose como de comun es esta practica, pero tengo la mania (por llamarlo de algun modo) de buscar desesperadamente por internet cualquier cancion que haya escuchado y que me guste.

Todo empezó cuando comenze a salir de fiesta con los amigos a discotecas y tascas, asi como a los 16 años.

Cada vez que escuchaba una cancion que me gustaba, tenia que buscarla a toda prisa para volver a escucharla, como si de una droga se tratara. El caso es que muchas veces solo la oia un par de veces mas, para luego dejarla abandonada en el disco duro…Otras veces, la escuchaba hasta aborrecerla,  sufriendo esta la misma suerte que las anteriores.Pero en otros casos, esas canciones han pasado a formar parte de mis temas favoritos…

Existen distintos metodos para buscar canciones a traves de internet:

 

El metodo bruto se basa en intentar poner oido cuando la oyes, quedarte con la letra, y luego escribirla en Google tu buscador, rezando para que uno de los resultados te devuelva el titulo. Aunque este metodo es mas dificil de lo que parece. Es muy facil quedarte con la letra cuando esta es: y que no me digan en la esquina….el venaooo, el venaooo…na na nana…. pero cuando la cancion esta en ingles, o peor aun, en otro idioma, es mucho mas complicado. Un ejemplo:Barra barra hozd wel boghd ou zawara…na na nana… Pero el caso se vuelve imposible cuando la cancion es una de estas discotequeras que no tienen letra ninguna!

En este caso se puede recurrir al segundo metodo:

El metodo foro, consiste en preguntar en un foro o una web de los que tratan estos temas (que haberlos haylos). Yo suelo utilizar este metodo basicamente en casos de canciones discotequeras de moda, usando este foro.

Y por ultimo, el metodo cine/tv. Basicamente, si tu memoria te lo permite, intenta acordarte de en que pelicula/anuncio escuchaste esa canción tan pegadiza. Si tienes suerte y lo encuentras, te será mucho mas facil buscar la cancion tirando de buscador con busquedas del estilo de: Canción anuncio Fanta.

 

Pues bien, la idea de este post, vino porque que ayer descubrí el titulo de una canción que llevaba buscando asi como un año y pico, y se me resistia la condená!!

Y tachan!…ayer la esuché en la radio ¡¡sin enterarme del titulo!! que rabia me dio! Gracias a dios que, utilizando el primer método, apunté lo que yo interpreté como la letra, y mas tarde conseguí el titulo…

Enola Gay_OMD

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

